Cuando nos referimos a aplicaciones educativas estamos refiriéndonos a un abanico muy amplio de aplicaciones que están diseñadas para alumnos de todos los niveles educativos e incluso para docentes y educadores.
En webs como eduapps o Educación 3.0 podréis encontrar una oferta muy amplia de aplicaciones clasificadas por niveles educativos. Pero, nosotros queremos recomendaros algunas que nos han parecido especialmente interesantes para utilizar en el aula de infantil, como es el caso de Primeras Operaciones Montessori, que es una aplicación dedicada al trabajo de adiciones y sustracciones a través de elementos. Ofrece un enfoque claro y sencillo, permite un avance progresivo en estas operaciones y además se incentiva el trabajo a través del laboratorio de monstruos en donde podrás crear tus propios personajes.
El mismo desarrollador ha diseñado Crazy Gears, un rompecabezas en el que los niños combinan engranajes, poleas, barras y cadenas, aprendiendo la manera en que estos mecanismos se afectan entre sí cuando se combinan en una máquina. De manera intuitiva los niños descubren nociones complejas y desarrollan el razonamiento lógico.
Y no podemos hablar de aplicaciones educativas y no recomendaros Monstrosity, una aplicación que reúne diversos mini juegos que desarrollan múltiples destrezas y habilidades además de promover el desarrollo de la creatividad de los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario