- Dignidad artística: no debemos pensar que cualquier imagen es válida sólo porque el niño es pequeño.
- Simplicidad de expresión: dibujos con líneas en los contornos, fondos limpios… etc.
- No únicamente formas realistas, debido a que tenemos que dar pie a la imaginación.
- Observación y reproducción de pinturas artísticas ( Picasso, Miró, Paul Klee, etc.).
Es la responsable de sensibilizar el aspecto creativo y expresivo del niño, potenciar la observación e iniciar la necesidad de darle un sentido crítico a la imagen junto al movimiento en el momento que captan una acción o comportamiento. A través del cine , la imagen se trabaja junto al movimiento mejorando la atención de los niños para luego poder exprimir cada pequeño detalle que puedan observar.
![]() |
Cine en la escuela by Pixaba |
- Función motivadora
- Función sustitutiva de la palabra
- Función complementaria del texto escrito
- Función activadora ( estimula la actividad del niño)
- Función reiterativa
- Función imaginativa : traslada al niño a situaciones no presentes
- Función creativa-expresiva: permite al niño expresar lo observado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario