A día de hoy, todos sabemos la importancia de los mass media e indudablemente de la televisión y su manera de persuadir y manipular sus productos para atraer nuestra atención .
Teniendo en cuenta que las empresas necesitan el uso de la publicidad para promocionar sus productos posicionándose en el mercado, es muy fácil ver cómo requieren de ella para poder vender su producto u objetivo a través de nosotros, consiguiéndolo y haciendo que necesitemos cada vez más.
Pero, ¿ y a los niños?
![]() |
Children's year by Welcome images |
El niño es partícipe de todo este proceso. La brevedad , dinamismo e intensidad de los anuncios atraen extraordinariamente su atención, quedando absolutamente pendiente de ellos y su comunicación persuasiva. Por tanto, la escuela debe ofrecer posturas críticas frente a la manipulación comunicativa.
Si estáis interesados en este tema os invitamos a leer El poder de la publicidad en la sociedad, o el artículo sobre El niño, los medios y la publicidad y cómo influye la publicidad en la percepción del mundo que tienen los niños.
Os invitamos a compartir con nosotros vuestras opiniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario